HOME ABOUT US PROGRAMS BLOG

CONTACT US

Change Languaje

+51959688125

CUSCO & MACHUPICCHU

Tour Cusco: 5D/4N SALKANTAY TREK - MACHUPICCHU


 DIA 1: CUSCO – MOLLEPATA - SORAYPAMPA

4:30 a.m. Recojo del hotel, con nuestro bus turístico, viajaremos a través de los Andes, para llegar al pueblo de Mollepata. Lugar donde tendremos tiempo para comprar un pequeño desayuno. El Camino de senderismo en este primer día es para la mayoría de las veces simplemente caminando por el camino que recorre todo el camino a Soraypampa donde se acampara a las faldas del nevado UMANTAY mientras que las vistas son impresionantes. Poco más que una colección de familias de 4 o 5 ganaderas que alquilan los camping de excursionistas que pasan a Soraypampa es un lugar completamente irreal. Ubicado en la base de imponentes picos andinos como Salkantay a 6264 msnm o 20551.18 FTS, barrido por el viento, estéril, congelación, y absolutamente encantador.

 

Día 2: SORAYPAMPA – PASO DEL SALKANTAY – HUAYRAC MACHAY - CHALLWAY

Caminando hacia la montaña Salkantay. El día más difícil de la caminata. Es largo, hace frío, de los 4.650 mts - 15.256 FTS paso del Salkantay  no obstante, el despertar al amanecer en medio de los pastizales extensos de Soraypampa, el sol que ilumina los 6264 m.s.n.m  picos andinos surgiendo de detrás que hace para un comienzo energizante y fascinante al día. La subida hacia el paso puede tomar entre 3-4 horas, y es una rutina bastante empinada de zigzags estrechas y subidas constantes hasta que las estructuras de la roca del paso finalmente salimos a la luz.  Una vez que han cruzado al paso es el inicio de un largo camino cuesta abajo, de 1.700 metros o 5577 pies verticales hasta llegar a nuestro campamento en Challway en el camino hay varias tiendas pequeñas aldeas dispersas entre las llanuras, y es increíble pensar que hay un puñado de personas locales que viven permanentemente de manera muy alejados de la sociedad moderna y entre duras condiciones naturales. Curiosamente, casi todo el pequeño pueblo que se pasa, hay por lo menos 1 o 2 pequeñas. El sendero se abre paso por el flanco de la montaña y paralelos al río Salkantay que crece exponencialmente a medida que usted hace su camino hacia el valle, por lo que es, finalmente, una hora antes de la puesta del sol hasta el pueblo de Challway.

 

Día 3: COLLPAPAMPA – LA PLAYA – LUCMABAMBA.

Seguimos Por el camino hacia Santa Teresa nuestro campamento.

El sendero de la localidad de Challway donde llegaremos almorzar a la Playa es cuando se realiza el cambio perceptible desde las montañas hasta la selva.

 Arroyos que corren entre las llanuras .Hay una serie de cruces de ríos a través de puentes construidos a partir de troncos de árboles simples y ramas, y es el tipo de paisaje que se puede esperar una masiva vista del valle del río y los cruces de corrientes ocasionales son suficiente para ocupar su mente durante 4 horas el trekking hasta el almuerzo. La zona conocida como La Playa es nuestro lugar de almuerzo, aquí que los mosquitos y jejenes comienzan a salir en vigor, así que el repelente de insectos será la mejor manera posible para mantenerlos alejados.

Seguimos Santa Teresa nuestro campamento. Tomamos un autobús para 2 horas de viaje nos llevará a la ciudad de Santa Teresa, que es la primera ciudad en realidad que te vas a encontrar a lo largo de la caminata, y también es famoso por las aguas termales de Santa Teresa que brotan justo fuera de la ciudad.

Opcional: Santa Teresa Hot Springs.

Después de un descanso, vamos a ir a las aguas termales y disfrutar del merecido agua relajante!.

 

Día 4: SANTA TERESA - HIDROELECTRICA - MACHUPICCHU.

A pie de Santa Teresa de Machupicchu.

Después del desayuno, usted tendrá que caminar durante cuatro horas hasta llegar al río Urubamba y almorzar por la estación hidroeléctrica donde luego se continuara a Aguas Calientes a lo largo de las vías del tren, a 12 kilómetros (7,5 millas).

Caminando a lo largo de la línea de tren es mucho más agradable de lo que anticipamos como un camino ancho junto a las vías. Casi toda la distancia es la sombra de follaje de la selva, árboles y flores, la inclinación es muy gradual. Esta es la frescura perfecta hasta después de 4 días de trekking. Podemos decir que nos estamos acercando a nuestro destino de Aguas Calientes (12KM)

No hay palabras para describir la alegría de ver el pueblo de Aguas Calientes, las piernas cansadas se olvidan rápidamente ya que estamos cerca de nuestro hostal. No sólo vamos a tomar una ducha de agua caliente, sino también dormir en una cama.

 Nuestra cena será en un restaurante y tendremos briefing para nuestro día siguiente de tour.

Día 5: VISITA MACHUPICCHU

MacchuPicchu es una ciudad increíble de piedra de la arquitectura, la cultura y la historia del Imperio de los Incas.

4: 30- a.m. este día se levantaran muy temprano para iniciar con la última caminata   con dirección a la ciudadela de mapchupicchu. (Opcional bus para subir complejo arqueológico.) una vez llegado a machupicchu tendrán dos horas con guía y  la mañana libre; opcional la subida de montaña a Huayna Picchu o montaña Machupicchu

MacchuPicchu es un espectáculo increíble de la arquitectura, la cultura y la historia,

 6:45 p.m. (Dependiendo de la disponibilidad), tomaremos tren hacia Ollantaytambo y desde allí; un autobús le llevará a Cusco.

SERVICIO INCLUYE:

  •    Recojo del hotel a la hora indicada
  •  Transporte privado cusco – mollepata
  • Carpas , matras
  • Alimentación 4desayunos/4 almuerzos/4 cenas
  •  Ingreso a machupicchu
  • Guía profesional
  • Caballos para el equipo de camping donde ayudara a cada turista 5 kilos por persona
  • Cocinero profesional
  • 1 noche de hostal en aguas calientes
  • Tren de retorno hasta – ollantaytambo
  •  Transporte de la estación de tren  de ollantaytambo – cusco

SERVICIO NO INCLUYE:

  •  El primer desayuno en MOLLEPATA.
  • El ultimo almuerzo en AGUAS CALIENTES.
  • Ticket para aguas calientes en SANTA TERESA (es opcional $5.00).
  • Ticket de  ingreso aguas termales  pueblo de machupicchu $4.00 opcional
  • Transporte local  para bajar a las aguas termales de santa teresa s/7
  • Caballo para montar o para la mochila personal del pax .
  • Bolsa de dormir.($4 dólares por día )
  • Linterna.
  • Bebidas: agua mineral, soda, cervezas, chocolates.
  •  Buses para subir al complejo arqueológico  de machupicchu sub./baja $25
  •  Propinas opcional


 


 

AREQUIPA TOUR -  TOUR OPERATOR


www.peruarequipatour.com


Calle Jerusalén 311A 2do Piso Of.6  Arequipa
WhatsApp  +51  959688125
arequipatourperu@hotmail.com I peruarequipatour@gmail.com

VIAJA    l    CONOCE    l   AYUDA